jueves, 9 de octubre de 2008

Hacia la muerte

Intentare plantear una fusión entre lo psicoanalítico y sistémico, para demostrar lo que esta sucediendo hace bastante tiempo en la humanidad.
Creo firmemente, que el ser humano posee una "cantidad" mayor de pulsiones de muerte que de "eros" ( amor y sobrevivencia). Apunto a que, la creaciones y propósitos de la humanidad hacia el avance y desarrollo eficaz de ésta, de una u otra manera, cae en la afirmación de que cada día vamos "construyendo nuestra propia tumba".
Las invenciones tecnologicas y científicas, como también las que respectan a la construcción de sociedades civilizadas, llevan a que el ser humano vaya transitando por el camino de la destruccion.
Se esta construyendo un ciclo que cada vez se esta acercando a lo que menos queremos que es la real esfumación de nuestra existencia.
Debemos INVOLUCIONAR y desapegarnos y escapar de estas malditas construcciones sociales, que mas que civilizar, satisfacer nuestras necesidades y encontrar la felicidad , como diría Freud, llenan e invaden de soledad y tristeza al hombre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

maybe you're right... maybe not
whatever
don't worry, be happy
:D

XOXO




jajajaa
chau

David dijo...

El hombre y la mujer tienen la necesidad de vivir en sociedades, aunque sociedad restrinja su vida pulsional una persona no puedo hacer más que construír, aunque le haga mal y no pueda satisfacer sus necesidades básicas, de ahí viene el descontento del humano... te encuentro razón en lo de las pulsiones de muerte y esa energía que cada vez mas va en aumento... creo que también en esta pequeña teoría podría ir mezclado el principio de nirvana, toda la gente por estos días anda desesperada buscando el equilibrio de sus vidas, reprimiendo practicamente toda pulsión, al encontrar ese equilibrio no existiría más la pulsión, el deseo, y que seríamos sin necesidades que satisfacer? que somos si algún día llegamos a ese equilibrio que plantea freud, en un librito que no me acuerdo? estamos cagados, si no tenemos esa energía pulsional, estamos más cerca de la muerte y el estado vegetativo.

por qué vivir es la cuestión. digo yo no más. saludos :)